Luis Advíncula es noticia por su buen presente en Boca, el cual incluye sus goles ante Colo-Colo y Deportivo Pereira por Copa Libertadores. Sin embargo, el ex Newell’s se destaca por un rasgo distintivo a la hora de presentarse en el campo de juego: su curita en la nariz.
La tiktoker Luli Bosterma (@bosterma_) realizó un video explicativo sobre la curiosa tirita que utiliza el lateral derecho del club Xeneize.
Se trata de una cinta adhesiva que funciona como dilatador nasal para permitir o filtrar el paso del aire a la hora de respirar. Resulta efectiva para personas que tienen dificultades para hacer actividad física debido al asma, alergia, resfrío u otras obstrucciones en los orificios.
En las redes sociales se llegó a decir que el peruano usaba la cinta para tapar un piercing, pero en realidad esta tira le ayuda a aumentar la resistencia y regular la entrada de aire en su nariz.
Lo particular en Advíncula, además de la distinguible curita en su apariencia, tiene que ver con que mantiene una moda del fútbol de años anteriores. Años atrás, con mayor auge en la década de 1990, era habitual ver jugadores con la tira en su nariz, una costumbre que poco a poco se fue perdiendo para la mayoría, menos para el actual defensor de Boca.
¿Qué otros jugadores usaban la cinta en la nariz?
Decenas de futbolistas han sido vistos en actividad con el famoso dilatador nasal, publicitado popularmente por una marca que hacía foco en mejorar la respiración. Entre ellos, el más destacado fue Neymar Jr., durante sus comienzos como jugador de fútbol en Santos. Vinicius Junior, estrella del Real Madrid, también la lleva habitualmente. Cristiano Ronaldo, Sebastián Abreu y Esteban “El Bichi” Fuertes eran otros de los exponentes de este particular artículo.
Advíncula porta la cinta respiratoria desde sus inicios como profesional. Actualmente, ya a sus 35 años, consolidado en Boca y en la selección peruana, la mantiene consigo para beneficiar su respiración.