El delantero uruguayo de 36 años y figura de su selección en los últimos Mundiales, Edinson Cavani, finalmente se pondrá la camiseta de Boca, en un sueño que venía persiguiendo la institución Xeneize.
El periodista César Merlo aseguró este viernes, en su cuenta de Twitter, que Cavani “ya es refuerzo de Boca”. “Acaban de limar las diferencias que había entre las partes. Le pagarán un contrato gigantesco por 18 meses. Será inscripto de manera provisoria y podrá jugar ante Nacional. Llega libre del Valencia”, especificó Merlo.
Cavani estará llegando al país este lunes por la mañana y firma un contrato por 18 meses, con la Copa Libertadores como la gran obsesión.
Boca enfrenta a Nacional de Uruguay el próximo miércoles. Cavani no estaría disponible para el partido de ida, pero todo hace pensar que para la vuelta, que se define en La Bombonera, el miércoles 9 de agosto, el uruguayo podría estar, siendo su debut con la camiseta azul y oro.
El rumor había comenzado a sonar fuerte en los últimos días sobre su incorporación, principalmente a partir de saberse que un allegado al futbolista uruguayo se había acercado a la dirigencia de Boca para ofrecerle los servicios del delantero.
Cavani viene de un paso sin éxito por el Valencia de España, al que llegó proveniente del Manchester United inglés, en el que tuvo un andar irregular, con una media goleadora de 0,32 (19 goles en 59 partidos).
Figura de la selección uruguaya
Edinson Cavani es de los exponentes del fútbol uruguayo más importante de los últimos años, haciendo una dupla letal en el frente del ataque junto a Luis Suárez.
De hecho, fueron los delanteros estrellas de los últimos Mundiales de la “Celeste”, junto a otra figura mundial de la talla de Diego Forlán, con el que alcanzaron un histórico cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010. Por esos años, Cavani apenas contaba con 23 años, pero supo ser importante en ese equipo dirigido por el “Maestro” Óscar Washington Tabárez.
La llegada a Boca y el rechazo de una oferta millonaria de Arabia
Como es costumbre en estos días, la liga árabe, así como la estadounidense, parecen querer llevarse a todas las figuras deportivas del planeta, pero la decisión de Cavani de rechazar una oferta millonaria saudí habría estado más vinculada por el desafío futbolístico que implica jugar en un club argentino.
La oferta del fútbol asiático habría sido por 5 millones de euros netos por temporada, algo que podría seducir a cualquier jugador.
¿Hasta cuándo Boca puede inscribir a Cavani para la Copa Libertadores?
El gran sueño, la gran obsesión para la institución de La Ribera y para todos sus hinchas, es volver a conquistar la Copa Libertadores, trofeo que se le viene haciendo esquivo desde el 2007.
Es por ello que la incorporación de Cavani responde más a la idea de incluirlo para esta competición internacional que para el torneo doméstico. Prioridades son prioridades, y desde el Consejo de Fútbol esto lo saben.
Según lo estipula el Reglamento de la Libertadores, para la presentación del formulario de sustitución de jugadores y para la inscripción provisional para los octavos de final, el plazo se extendía hasta este sábado 29 de julio a las 18 (hora de Paraguay).
En cuanto a la regularización a través de la documentación, la fecha se estira un poco más y es hasta el 31 de julio a las 10 de la mañana en AFA y hasta las 14 en Conmebol. Este es el tope máximo con el que cuenta Boca para inscribir a Cavani en la Copa Libertadores.