Este jueves se conoció la sentencia para el joven de 25 años que mató de un tiro en el pecho al ladrón que le robó la moto en 2020. El correntino fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión. El hecho tuvo lugar en el barrio Pirayui de la capital de Corrientes en octubre y el caso está en manos del Tribunal Oral Penal 2 de esa provincia.
Cómo fue el robo seguido de homicidio por el que condenaron al correntino
El joven tenía un carrito de hamburguesas frente al cual había dejado estacionada su moto Honda Wave, que fue robada. De acuerdo a su testimonio, testigos le dijeron que el culpable había sido Alexander Báez, otro chico de 22 años a quien él conocía.
Báez tenía un extenso prontuario por robos. Cuando el joven de 25 años se comunicó con él para poder recuperar su medio de transporte, Báez le habría reclamado $10.000 si quería que se la devolviera, y luego de algunas idas y vueltas y discusiones, el hamburguesero aceptó.
Fue a encontrarse con él junto a dos amigos que lo esperaron en el auto mientras negociaban. Sin embargo, el clima comenzó a calentarse y el delincuente elevó a $15.000 el pedido de recompensa. En ese momento, Báez fue alcanzado por un tiro en el pecho que le quitó la vida, aunque fueron al menos cinco los disparos que se escucharon.
El hamburguesero fue finalmente detenido en la casa de una tía, en el barrio Ponce. La defensa intentó demostrar su inocencia haciendo alusión a la falta de una pericia que detectara pólvora en sus manos, y presentaron entonces la hipótesis de que habían sido familiares del propio Báez lo que lo habían herido.
El joven que mató al ladrón que le robó la moto llegó al juicio oral con prisión preventiva. Los jueces del Tribunal, sin embargo, le otorgaron la libertad hasta que se establezca la sentencia. La defensa anticipó que recurrirá el fallo en Casación al conocerse los fundamentos de los magistrados.