Falleció la intendenta del municipio correntino de Parada Pucheta, Marisa Brambilla, tras un accidente vial en la ruta provincial 119. El mismo se habría desarrollado el domingo 24 por la noche a la altura del kilómetro 17.
El siniestro se produjo luego de que se volcara el Renault Kangoo en el que iba la funcionaria y otras cuatro personas. Una pasajera más perdió la vida y las tres personas restantes resultaron heridas.
Fuentes policiales confirmaron que las víctimas volvían de Curuzú Cuatiá, donde participaron de la Fiesta Provincial del Locro. El accidente se produjo en una recta y no hubo otros vehículos involucrados.
En diálogo con Télam, el jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, Sergio Aguilar, informó que el accidente tuvo lugar el domingo 24 pasadas las 22:00 horas. Por el momento continúan con el trabajo de pericias a fin de determinar las causas del despiste que los llevó a volcar.
Además de Brambilla, hubo otra mujer que perdió la vida en el accidente. La misma era asistente social en el municipio del ya nombrado pueblo, ubicado al sur de Corrientes, en la costa del río Uruguay.
Entre tanto, el fallecimiento de la jefa comunal conmocionó a todo el sector político de la provincia. El gobernador Gustavo Valdés expresó en Twitter: “Ante el fallecimiento de la intendenta de Parada Pucheta, Marisa Brambilla, mis condolencias a sus seres queridos y la comunidad en este triste momento. Que en paz descanse”.
Desde el bloque del Frente de Todos de Corrientes también se hicieron presentes mediante un comunicado, informando “sus profundas condolencias por el fallecimiento de la intendenta de Parada Pucheta, Marisa Brambilla, histórica dirigente que siempre trabajó por el bienestar de su comunidad”.
Asimismo, dijeron que su legado será trabajar hasta el último momento de su vida por la búsqueda de justicia social para todas y todos los habitantes del municipio que, según detallaron, la intendenta orgullosamente representó.