El domingo 1 de enero, Kiara, la correntina que fue trasplantada de corazón, tuvo que ser internada de urgencia en el Hospital Garrahan por complicaciones a última hora. La madre de la menor avisó en redes sociales que, lamentablemente, los médicos no pudieron salvarla y perdió la vida.
La menor de edad sufrió convulsiones el domingo y, según pudo saber El Litoral, su cuerpo habría rechazado el corazón que recibió hace unos meses. “Su estado es muy crítico. Pero ella es una luchadora. Oren por favor”, escribió la madre en su cuenta personal.
Unos minutos más tarde del primer mensaje, Laura Reyes, la mamá de Kiara, confirmó la triste noticia: “Kiara nos dejó. Falleció”.
Kiara tenía siete años y padecía miocardiopatía dilatada. Estuvo en lista de espera para el trasplante de corazón casi un año, hasta que finalmente apareció un donante en agosto de 2022 en el Hospital Garrahan.
Después de recibir el alta médica en agosto, la correntina dejó el hospital de Buenos Aires, pero tenía que hacerse controles ambulatorios por los próximos seis meses. La preocupación de los médicos era el cuadro de convulsiones que la niña tenía, pero que no volvió a repetirse hasta este domingo.
El lunes pasado la pequeña se realizó una resonancia magnética de control y los especialistas estaban esperando los resultados, pero en las últimas horas el estado de salud de Kiara se complicó y perdió la vida.
Antes de morir, Kiara cumplió su sueño: conoció el mar
Marisol Fagúndez, la intendenta de Yapeyú, la localidad correntina a la que pertenecía Kiara, habló con Radio Sudamericana y reveló que este fin de semana de Año Nuevo la pequeña cumplió uno de sus grandes sueños: viajó junto a su madre a San Bernardo, en la costa atlántica y conoció el mar.
“Kiara quería conocer el mar”, dijo la funcionaria pública. La correntina estuvo en la costa a las 14 horas y una hora más tarde se descompensó.
Fagúndez aseguró que “no es la mejor manera de comenzar el año” y allí sienten mucho la pérdida de la niña. Ahora, los correntinos esperan la llegada del cuerpo de la pequeña que será velada en el Salón de Usos Múltiples de la Iglesia local.