Apareció un donante para Kiara y ahora sigue en recuperación: “Con una felicidad enorme, mi hija ya está trasplantada”

Después de un año apareció un donante para Kiara.
Después de un año apareció un donante para Kiara. Foto: Facebook

Hace un año que Kiara Romero, la niña de 7 años de Yapeyú, Corrientes, esperaba un donante de corazón. Finalmente, el pasado martes apareció una persona y la operación fue todo un éxito.

Hacía ya un año que Kiara Romero, la niña de 7 años de Yapeyú, Corrientes, esperaba el trasplante de corazón. Finalmente, el pasado martes la pequeña recibió la felíz noticia de que apareció un donante.

Laura Reyes, la madre de Kiara, recibió el llamado de confirmación del donante mientras esperaba que su hija salga de la escuela. En diálogo con Radio Sudamericana, la mujer relató el momento: “La estaba esperando y ahí me llamaron por teléfono para avisarme que había un posible donante, que esté preparada y que ella que no tome nada más que líquido”, contó.

Luego, a las 16 fueron al hospital, hicieron un montón de estudios y después Kiara entró al quirófano. Para la pequeña de 7 años “es como un sueño, después de un año de espera, ella estaba contentísima, un poco asustada pero súper feliz. Primero me abrazó fuerte, y me dijo que tenía miedo, pero después estuvo feliz”, expresó Laura.

Kiara, la niña de 7 años que esperaba un donante fue trasplantada el pasado martes.
Kiara, la niña de 7 años que esperaba un donante fue trasplantada el pasado martes. Foto: Facebook

Kiara entró al quirófano a las 23 y salió a la madrugada, cerca de las 2:40 hs. “La operación fue un éxito, respondió bien y ahora estamos cuidándola después del trasplante”, afirmó la madre.

Además, los nervios siempre están presentes, por eso Laura estuvo “rezando para que sea compatible con Kiara el corazoncito, y cuando me confirmaron fue todo felicidad”, manifestó.

Con la emoción a flor de piel, Laura expresó la felicidad que siente al poder decir que su niña ya está trasplantada, “justo a un año que hizo ayer apareció un corazoncito para ella, y ahora está en recuperación. Le acompañé desde el quirófano hasta terapia intensiva y espere hasta las 6 de la mañana que volvió a entrar. Me llamaron y ahora estoy acá con ella”, manifestó.

Por último, la mujer agradeció a todas las personas que rezaron y tiraron buenas energías para Kiara. “Creo que fue posible tanto por las fuerzas de Kiara como por la mía, y gracias a las oraciones que hicieron, porque ella es muy muy fuerte”, concluyó.

Temas Relacionados