El martes 23, la Justicia de Corrientes imputó a Armando Jara como autor del femicidio de Griselda Blanco, la periodista asesinada días atrás en Curuzú Cuatiá. La misma había recibido varias amenazas antes de su muerte, y la lupa está puesta en su ex pareja.
Dicho crimen se desarrolló el sábado 20 en su domicilio ubicado sobre la calle Juan Pujol. La autopsia reveló que la mujer fue estrangulada con una soga y recibió golpes en el rostro; además, habían rastros de su sangre en todo el sitio y las aberturas no estaban forzadas.
María José Barrero Sahagún, titular de Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de la ciudad, formalizó la imputación a Jara “por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja (femicidio)” alrededor de las 19:00 horas del martes.
El acusado, quien también es periodista, había mantenido una relación sentimental con la víctima. Recibirá prisión preventiva ya que “cuentan con evidencia suficiente para vincularlo al hecho y por existir riesgo procesal”.
A su vez, desde el Ministerio Público Fiscal añadieron que “la pesquisa avanza con distintas diligencias científicas cuyos resultados serán oportunamente informados”.
“La querían ver callada”: la familia de Griselda Blanco pide justicia
La abogada que representa a la familia de la Blanco presentó ante la Justicia información sobre otra persona que podría estar entre los sospechosos del homicidio desarrollado el sábado, según informó La Nueva Mañana.
“A nuestra madre la mataron. Ella decía las verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron... Hoy fue nuestra madre, y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia porque es lo que ella hubiese querido y lo merece”, así había redactado Lautaro Cesani, uno de los hijos.
Desde hacía tiempo ella venía denunciando casos de mala práxis en el hospital civil Fernando Irastorza, y luego de algunas amenazas, su cuerpo fue hallado sin signos vitales. La Justicia en un primer momento atinó a decir que se trataba de un suicidio, pero los peritos apuntan más a un femicidio.