Una historia emprendedora se asoma a la provincia de Corrientes: Lucía Flores (20) y Carlos Díaz (24), son estudiantes e iniciaron un emprendimiento para pagar sus estudios universitarios. Venden café, chipa y sándwiches en la zona céntrica de la ciudad. A pesar de que sus carreras son gratuitas, el gasto de materiales y transporte son excesivos, es por eso que decidieron encontrar una alternativa para amortiguar gastos.
Rocío está cursando la carrera de Profesorado de Lengua y Literatura, también el profesorado de Danza. Por su parte, Carlos estudia para ser analista en sistemas de la información. En un diálogo con Radio Sudamerica explicaron: “Veía que la gente llevaba su café a la oficina y así se nos ocurrió vender café en las oficinas”.
Los jóvenes vienen de una familia de clase media-baja, trabajadora y gracias a las ganas de superarse pudieron empezar con este emprendimiento. Por la mañana, se levantan temprano y organizan su rutina del día. Luego van a recorrer las oficinas céntricas donde hay mayores clientes.
Esta actitud hay que destacar porque en Argentina hay una parte de los jóvenes entre 18 y 24 años, que no estudian, pero otra cuarta parte no estudia y ni trabaja.