Un joven viajó de Ushuaia hasta Comodoro Rivadavia y vende churros en la ruta para terminar el secundario

El muchacho tiene 18 años y su sueño es poder conseguir un trabajo en blanco para poder mantenerse con mayor comodidad.

Un joven de 18 años vende churros en la ruta para poder terminar el secundario.
Un joven de 18 años vende churros en la ruta para poder terminar el secundario. Foto: CAEM

A pesar de tener tan solo 18 años, Alex Olguín viajó desde Ushuaia hasta Comodoro Rivadavia, Chubut, buscando nuevas oportunidades. Para pagarse los estudios, vende churros en la ruta y sueña con tener un trabajo en blanco con el cual pueda mantenerse cómodamente.

Durante el día trabaja como vendedor ambulante y por la noche termina de cursar la escuela secundaria. Vive solo desde los 13 años y desde entonces ha laburado de lo mismo para mantenerse, según confesó a ADNSUR,

Con ayuda de la familia de su novia llegó a Chubut a los 17 años. Un empleo en blanco es algo que anhela, pero aseguró que es complicado de conseguir.

“Había visto en Facebook que vendían churros y yo siempre fui de vender en la calle. Y bueno, acá se medio por vender. Primero comencé caminando por los barrios pero muy bien no me iba”, recordó Olguín.

Aún así, lejos estuvo de cruzarse de brazos y, aunque no conocía mucho la ciudad, se paró en medio de la ruta con un cartel y comenzó a vender. Las ventas varían día a día y los domingos hace chanquitas, pero todo eso le permite mantenerse y seguir estudiando.