El empleado de una estación de servicio, ubicada en Corrientes capital, fue acusado y detenido por el delito de estafa. Este sujeto tomaba fotos de las tarjetas de débito de los clientes, sus DNI y luego realizaba compras vía online.
La Dirección de Investigación de Delitos Complejos fue la responsable de dar con el acusado. Todo comenzó con la denuncia de una mujer, a quien le faltaba plata por su presunta adquisición de un celular y otros bienes.
Esta víctima habría perdido alrededor de $100.000, en base a lo que detalló El Litoral. Tras ver su resumen de cuenta, descubrió que ese dinero no lo había usado ella y dio aviso a la policía, gracias a lo cual el playero cayó junto a otras dos cómplices.
La estafa de un playero de Corrientes: el modus operandi y dos cómplices
La causa es investigada por el titular de la Unidad Fiscal, Pablo Sosa. Tras la denuncia descubrió que este empleado era ayudado por otras dos mujeres, y una de ellas sería la suegra. Ambas recibían las imágenes y efectuaban la estafa.
A fin de no ser descubiertos, estos tres delincuentes registraban como domicilio de entrega diferentes lugares de la ciudad correntina. Entre las cosas que compraron de forma ilegal se registró un iPhone.