El Registro Civil de las Personas de la Capital provincial cumplirá en pocos días más, dos meses sin casamientos civiles. Es porque esos eventos fueron suspendidos a raíz de las restricciones impuestas para mermar, justamente los índices de contagios en la ciudad. La medida es extensiva a todas las comunas correntinas que se encuentren en fase 2 y 3.
“Suspendimos los casamientos porque son los que más gente convocan. Sólo se permite que estén los contrayentes, los testigos y la persona a cargo de realizar la unión, pero siempre hay alguien más, familiares o amigos que se hacen presentes. Es entendible, pero en este contexto no es posible, por eso abrimos todos los trámites, menos ese”, explicó Pablo Cano, director dl Registro Civil de Corrientes.
El funcionario detalló que la medida rige para todas las localidades que se encuentran en fase 3 o 2 como es el caso de Goya, no sólo en la Capital. «Así que todas las parejas que residan en esos lugares no se van a poder casar por el momento», indicó.
Los casamientos regresarán cuando en las ciudades en fase 3 o 2 se dicte el regreso a fase 5, estadio que libera actividades sociales, deportivas y religiosas.