Este miércoles, el ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse, por resolución de la Cámara de Apelaciones de Corrientes, recibió el beneficio de libertad a la espera del juicio oral. Recordemos que fue detenido por varias denuncias de abuso sexual por parte de sus pacientes. La medida fue confirmada por la abogada querellante en la causa.
Según informa Ctes Hoy, la Justicia le otorgó el beneficio de la excarcelación al acusado, a pesar de que la jueza a cargo de la causa solicitó prisión preventiva por la posibilidad de fuga y el pedido de autorización para viajar al exterior.
La abogada del médico en diálogo con Radio Continental dijo: “No le corresponde la excarcelación porque tiene penas altas de hasta 15 años. Sin embargo, la Justicia determina que faltan elementos para continuar con la prisión”. Luego explicó: “Esto lo que resuelve es que no va a continuar el proceso en prisión. En tanto, el proceso continúa”, explicó.
“La garantía lamentablemente no se da para todos. La jueza había delimitado en su momento que se trataba de peligro de fuga por su caudal económico y porque cuando ya estaba imputado había pedido permiso para viajar a Miami”, mencionó.
Dominguez explicó que la resolución no fue bien recibida por las denunciantes. “Sin embargo, yo les expliqué que esto no implica su inocencia”, resaltó.
Qué dijo la abogada de las víctimas de abuso sexual
Por su parte, la abogada de las víctimas explicó que el médico “tiene todos los medios para evadir a la Justicia”. Además, puso en evidencia que se trata de un “imputado privilegiado”, ya que va a atravesar el proceso en libertad, cuando es una garantía que no ocurre en todos los casos, sobre todo cuando se tiene en cuenta la escala de la pena por los delitos que cometió.
Dahse fue detenido el pasado 14 de junio, meses después de que se conocieron denuncias en su contra por abuso sexual de quienes fueron sus pacientes.