Corrientes: detuvieron a un ginecólogo acusado de abusar sexualmente de dos pacientes

La detención se llevó a cabo el miércoles 15. El médico fue detenido por abuso sexual gravemente ultrajante luego de que otra victima lo denunciara.

La policía de Corrientes aprehendió al ginecólogo acusado de abusar de dos pacientes.
La policía de Corrientes aprehendió al ginecólogo acusado de abusar de dos pacientes. Foto: Los Andes

La provincia de Corrientes sigue presentando casos de abusos sexuales. Esta vez se trató de un ginecólogo, identificado como Gerardo Dahse (50), que fue detenido por abusar sexualmente de dos pacientes en su consultorio. La jueza Josefina Gonzalez Cabañans ordenó su procesamiento.

Según informó el Poder Judicial de Corrientes, el hecho habría ocurrido el 26 de mayo de 2021 en el consultorio del especialista cuando la victima asistió a una consulta ginecólogica. Por su parte, Dashe había declarado en diciembre y fue beneficiado con una eximición de prisión. La causa se tramitó en el Juzgado de Instrucción 4 de Corrientes, que estaba a cargo de Leandro Andrés Maciel.

Las fuerzas policiales de Corrientes aprehendieron hoy al ginecólogo Gerardo Dahse. Foto: Web
Las fuerzas policiales de Corrientes aprehendieron hoy al ginecólogo Gerardo Dahse. Foto: Web

No obstante, otra victima presentó una denuncia contra él en el Juzgado de Instrucción 3. Fuentes del caso explicaron que la magistrada a cargo, Gonzaléz Cabaña, a partir de la ultima denuncia, finalmente ordenó la inmediata detención del acusado por riesgo de fuga.

Ambos crímenes investigados fueron caratulados como abuso sexual gravemente ultrajante. Según se detalla en el fallo que escribió la jueza, al cual Telám tuvo acceso, aseguró que su decisión se basó en dos fundamentos, como “la gran relevancia” del testimonio de la victima.

La abogada querellante, Sofía Dominguez Brinceño explicó que el caso pasó al Juzgado 3 después de que “el Juzgado 4 declarara la incompetencia por conexión subjetiva y tratarse de un delito más grave el que tramita” la jueza Josefina González Cabañas.