A causa de una terrible ola de robos y saqueos, una escuela de Corrientes debió tomar una extrema medida para preservar las instalaciones y resguardar a los estudiantes y personal que trabaja en las instalaciones. Durante varios fines de semana los delincuentes destrozaron las aulas y se llevaron hasta los inodoros de los baños.
La escuela N°956 del barrio Fray José de la Quintana de Corrientes debió reformar las instalaciones del anexo de la secundaria para combatir a los delincuentes. Las autoridades de la institución educativa tomaron la decisión de poner rejas en las ventanas, puertas y accesos de la escuela para evitar los robos.
“Tuvimos que enrejar hasta los inodoros porque también se lo robaron”, dijo la directora de la escuela en diálogo con Radio Sudamericana. Según especificaron, los delincuentes aprovechan la poca seguridad que hay en la zona para ingresar a la escuela y llevarse todo lo que pueden, sobre todo durante los fines de semana.
En las imágenes se observa como las aulas quedaron completamente destrozadas luego de uno de los robos: sillas dadas vuelta y techos rotos sin ventiladores. El miedo que se respira dentro del establecimiento hizo que la escuela pareciera una cárcel por las rejas que se pusieron para evitar los destrozos. Desde la institución pidieron por mayor seguridad y un patrullero que monitoree la zona para impedir que los delincuentes vuelvan a entrar.