Valdés se reunió con el Canciller Faurie por el incidente en la Isla Apipé

Efectivos de la Prefectura del Paraguay interrumpieron un torneo de pesca aduciendo que estaban invadiendo sus aguas.

Imagen archivo. Jorge Faurie, Canciller argentino.
Imagen archivo. Jorge Faurie, Canciller argentino.

Durante su estadía en Buenos Aires, el gobernador Gustavo Valdés se reunió con el Canciller de la Nación, Jorge Faurie. En base al episodio ocurrido el pasado fin de semana en la Isla Apipé donde Prefectura paraguaya interrumpió un torneo de pesca por considerar que se encontraban en aguas de su país. Esta intervención quedó registrada con amenazas por medio de un megáfono en la que afirmaban arrestar e incautar los equipos de cada uno de los participantes.

La situación fue denunciada por el gobernador a la Cancillería argentina, a pesar de las quejas por parte del gobierno paraguayo. Corrientes aportó información, antecedentes, y otros elementos, que permitirán al equipo de la cancillería profundizar en las acciones para proteger la seguridad y los bienes de los habitantes de Apipé. También buscarán generar acuerdos y convenios para que este tipo sucesos no se vuelvan a repetir.

Valdés afirmó: "Se van a tomar todas las medidas necesarias para proteger a los habitantes de las islas y la zona limítrofe de nuestra provincia, que forman parte del territorio y patrimonio nacional, no buscamos profundizar ningún conflicto pero, sí somos firmes en la defensa de nuestros pobladores". Además el mandatario resaltó que el ministro de Relaciones Exteriores y Culto visitará la provincia próximamente.

Valdés aseguró que continuará trabajando con diferentes sectores involucrados en la provincia para poder generar una posición clara en la defensa de los "intereses de Corrientes y de la Nación", en materia de seguridad, la vida y los bienes de los pobladores. Según publicó Época.

​Gentilza Abc Color