Por asamblea de los trabajadores de la DPEC, hay demora en la atención al público

También confirmaron que el próximo lunes no se presentarán a sus puestos de trabajo.

Dirección Provincial de Energía de Corrientes
Dirección Provincial de Energía de Corrientes

Un grupo de trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) llevó a cabo este viernes por la mañana una asamblea, razón por la cual no hubo atención al público hasta las 9.

La reunión se celebró con motivo de presentar a los interventores un petitorio solicitando que se respeten los decretos provinciales, luego de que los empleados fueran informados de que el próximo lunes 24 debían presentarse a sus puestos de trabajo, a pesar de haber asueto provincial en Capital y Mercedes por el Día de Nuestra Señora de la Merced.

Asamblea de trabajadores en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. (Foto: Radio Sudamericana)
Asamblea de trabajadores en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. (Foto: Radio Sudamericana)

"El interventor de la DPEC, Alfredo Aún tomo la decisión y comunicó vía mail a los jefes de área informando que el día 24 de septiembre, los trabajadores de la DPEC deben presentarse a trabajar. Hicimos una presentación de un escrito, manifestándole al interventor nuestra disconformidad ante la medida porque pedimos que se respeten los decretos provinciales", sostuvo la Prosecretaria del Sindicato de Luz y Fuerza, Nora Sánchez, en declaraciones publicadas por Época.

"Estamos recorriendo las plantas e informando a los trabajadores, además de entregar el petitorio. El gremio estamos acompañando al trabajador y llevando tranquilidad. La decisión fue realizar asamblea en la jornada hasta las 9. Se garantiza la atención mínima", agregó.

Tras este encuentro, el personal brinda atención mínima durante lo que resta del día de hoy, garantizando las guardias y urgencias. En las oficinas de calle Salta y San Martín sólo hay personal cobrando facturas.

Horas después se confirmó que la DPEC no atenderá al público el próximo lunes 24. El interventor hizo llegar al gremio el comunicado que sostiene la adhesión al asueto decretado por el gobernador Valdés.