Presupuesto 2019: Corrientes recibirá fondos para viviendas sociales y para el Iberá

El proyecto prevé que se destinen más de 53 mil millones de pesos para la provincia.

Mauricio Macri y los gobernadores. (Clarín)
Mauricio Macri y los gobernadores. (Clarín)

El gobernador Gustavo Valdés firmó este lunes su adhesión a la adenda del Consenso Fiscal, en el marco de la presentación del Presupuesto 2019 por parte del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

El proyecto busca suspender por un año la rebaja de los gravámenes de Ingresos. A su vez, prevé que se destinen 53.281 millones de pesos para Corrientes durante 2019.

De esa suma, se contempla una inversión de 3,6 millones de pesos para el Parque Nacional Iberá, la cual esperan que sea aprobada este año. Por otra parte, más de 668 mil irían para bienes de consumo, y poco más de 2,9 millones serían para servicios no personales.

Fuentes oficiales confirmaron a El Litoral que el Gobierno tiene en carpeta realizar una inversión inicial de 200 millones para un fideicomiso que se utilizará para construir viviendas sociales en la provincia.

En total, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se invertirán más de 1.574 millones de pesos para viviendas y desarrollo urbano, regularización dominial, viviendas sociales, y obras de infraestructura y de renovación urbana.

Por último, se destinarán más de 484 millones de pesos para obras hídricas y más de 250 millones para agua potable y desagües en áreas urbanas.