Proponen que las multas por bloquear rampas para discapacitados será un 50% más caras

La intención de proyecto es la de comenzar a generar una ciudad más inclusiva.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Dieron estado parlamentario al proyecto que busca generar multas más caras para quienes estaciones en rampas de discapacitados. La ordenanza fue presentado por el concejal Omar Molina con la intención de generar una ciudad más inclusiva. Las multas costarían un 50% para los infractores y dejarían de catalogarse como mal estacionamiento.

"Todos los días vemos vehículos que obstruyen las rampas para discapacitados, una infracción que para nuestras ordenanzas vigentes están calificadas como de mal estacionamiento, pero sin ningún agravante", explicó Molina ante sus pares durante la sesión de hoy donde dio a conocer los fundamentos de la iniciativa.

El artículo primero indicaría que "sobre la senda para peatones o bicicletas, frente a las rampas para personas con discapacidad, aceras, rieles, sobre la calzada. Tampoco se admite la detención voluntaria. No obstante, se puede autorizar señal mediante, a estacionar en la parte externa de la vereda, cuando su ancho y el tránsito lo permitan".

Las multas en base a la infracción de detenerse o mal estacionar se cobran por un total de 40 a 200 litros. La sanción se incrementaría en el doble del monto estipulado en caso de obstruir rampas para personas con discapacidad.

"Las rampas son de vital utilidad para personas con discapacidad, como así también para quienes circulan por las veredas con changos de bebé y para los abuelos. Queremos una ciudad más accesible para todos los correntinos y este proyecto apunta a eso", aseguró el concejal. Según publicó Época.