Un impresionante despliegue policial rompió con la calma del fin de semana en Corrientes, luego de que dos ciudadanos paraguayos fueran demorados por un presunto intento de secuestro de un menor de edad.
El particular hecho ocurrió el sábado por la mañana, cuando una mujer alertó a la Policía de una supuesta tentativa de rapto de un chico en el barrio Jardín, en las cercanías de avenida Río Chico.
Las fuerzas de seguridad acudieron rápidamente al lugar y consiguieron interceptar a una camioneta tipo combi, con patente de Paraguay, a la altura de avenida Gobernador Ruiz 2300, entre Vélez Sarsfield y Gobernador Gallino.
En el interior del rodado iban un hombre y una mujer, oriundos ambos del país vecino, quienes no ofrecieron resistencia al procedimiento. A pesar del enorme operativo, que involucró a cinco vehículos policiales y a efectivos de la División de Infantería en un carro de asalto, se habría tratado de una falsa alarma.
Éste no es el primer caso que ocurre en la capital provincial de rumores de "secuestradores de niños", según publicó Época. Para las autoridades, las reiteradas versiones que se difunden entre los vecinos pueden deberse a cierta "psicosis" provocada por información falsa que circula en las redes sociales.