Luego del anuncio del presidente Macri de la conversión del Ministerio de Salud a Secretaría, el titular de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual, Sergio Maulen, presentó su renuncia.
En ese contexto, se difundió un comunicado en el que se advertía sobre la posibilidad de que se discontinuara con el programa de asistencia, aunque esto no sería así. Fuentes oficiales aseguraron a Época que los medicamentos y diversos insumos están garantizados. En Corrientes hay más de 1500 personas bajo tratamiento por VIH, el virus que ocasiona el sida.
Este jueves se llevará a cabo una reunión en las oficinas donde funcionaba el Ministerio de Salud de la Nación. "Esto estaba previsto antes del anuncio de Mauricio Macri y nos confirmaron pese a la renuncia del Director Nacional", indicó Angelina Bobadilla, jefa del Programa VIH Sida de la Provincia. "No sabemos cuál es la causa de la renuncia y tampoco tenemos temarios, pero vamos a asistir a este encuentro que es muy importante", añadió.
A su vez, aseguró: "En toda la provincia son más de 1500 bajo tratamiento y por ahora tenemos garantizados los medicamentos y todo lo necesario para tratarlos". "Creemos que no habrá problemas para el financiamiento de estos programas. Actualmente la Provincia cubre los laboratorios y algunos medicamentos, pero los fármacos antirretrovirales tienen una cobertura cien por ciento nacional", concluyó.