Garantizan medicamentos y tratamientos del Programa VIH en Corrientes

Luego de que Macri anunciara la reconversión del Ministerio de Salud a Secretaría, renunció el titular de la Dirección de Sida y ETS.

Campaña VIH
Campaña VIH

Luego del anuncio del presidente Macri de la conversión del Ministerio de Salud a Secretaría, el titular de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual, Sergio Maulen, presentó su renuncia.

En ese contexto, se difundió un comunicado en el que se advertía sobre la posibilidad de que se discontinuara con el programa de asistencia, aunque esto no sería así. Fuentes oficiales aseguraron a Época que los medicamentos y diversos insumos están garantizados. En Corrientes hay más de 1500 personas bajo tratamiento por VIH, el virus que ocasiona el sida.

Este jueves se llevará a cabo una reunión en las oficinas donde funcionaba el Ministerio de Salud de la Nación. "Es­to es­ta­ba pre­vis­to an­tes del anun­cio de Mau­ri­cio Ma­cri y nos con­fir­ma­ron pe­se a la re­nun­cia del Di­rec­tor Na­cio­nal", indicó Angelina Bobadilla, je­fa del Pro­gra­ma VIH Si­da de la Pro­vin­cia. "No sa­be­mos cuál es la cau­sa de la re­nun­cia y tam­po­co te­ne­mos te­ma­rios, pe­ro va­mos a asis­tir a es­te en­cuen­tro que es muy im­por­tan­te", añadió.

A su vez, aseguró: "En to­da la pro­vin­cia son más de 1500 ba­jo tra­ta­mien­to y por aho­ra te­ne­mos ga­ran­ti­za­dos los me­di­ca­men­tos y to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra tra­tar­los". "Cre­e­mos que no ha­brá pro­ble­mas pa­ra el fi­nan­cia­mien­to de es­tos pro­gra­mas. Ac­tual­men­te la Pro­vin­cia cu­bre los la­bo­ra­to­rios y al­gu­nos me­di­ca­men­tos, pe­ro los fár­ma­cos an­ti­rre­tro­vi­ra­les tie­nen una co­ber­tu­ra cien por cien­to na­cio­nal", concluyó.