Suspendieron las clases de un colegio privado por temor a un brote de Influenza A

Sin embargo se trataban de dos casos de gripe común.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un colegio privado cerca del Parque Cambá Cuá cerró la institución por miedo a un brote de Gripe A, los padres de los alumnos presentaron un certificado médico el que los alumnos padecerían la enfermedad. De forma preventiva la Dirección de la escuela decidió suspender las clases, el Ministerio de Salud de la provincia ratificó que se trataban de gripe estacional.

Angelina Bobadilla, titular de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio explicó: "La di­rec­to­ra, como me­di­da pre­ven­ti­va se reu­nió con no­so­tros y se ba­ja­ron las re­co­men­da­cio­nes a los tu­to­res. Se re­a­li­zó el tra­ta­mien­to am­bu­la­to­rio a los dos chi­cos y se tra­taban de gri­pes es­ta­cio­na­les". Bobadilla expresó que los doce casos actuales que tiene Corrientes estaban previstos para la temporada.

La vigilancia epidemiológica permanente en comparación con el 2017 dio cuenta de que las notificaciones de las enfermedades respiratorias demostraron una disminución del 60% para este año. De los 325 ca­sos po­si­ti­vos pa­ra distintas pa­to­lo­gí­as res­pi­ra­to­rias saltaron cinco casos de Influenza B y seis casos de Influenza A. En ma­yo se re­gis­tró un ca­so ais­la­do de H1N1, que no tu­vo tras­cen­den­cia epi­de­mio­ló­gi­ca y los pa­cien­tes evo­lu­cio­na­ron fa­vo­ra­ble­men­te. Según publicó Época.