Un colegio privado cerca del Parque Cambá Cuá cerró la institución por miedo a un brote de Gripe A, los padres de los alumnos presentaron un certificado médico el que los alumnos padecerían la enfermedad. De forma preventiva la Dirección de la escuela decidió suspender las clases, el Ministerio de Salud de la provincia ratificó que se trataban de gripe estacional.
Angelina Bobadilla, titular de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio explicó: "La directora, como medida preventiva se reunió con nosotros y se bajaron las recomendaciones a los tutores. Se realizó el tratamiento ambulatorio a los dos chicos y se trataban de gripes estacionales". Bobadilla expresó que los doce casos actuales que tiene Corrientes estaban previstos para la temporada.
La vigilancia epidemiológica permanente en comparación con el 2017 dio cuenta de que las notificaciones de las enfermedades respiratorias demostraron una disminución del 60% para este año. De los 325 casos positivos para distintas patologías respiratorias saltaron cinco casos de Influenza B y seis casos de Influenza A. En mayo se registró un caso aislado de H1N1, que no tuvo trascendencia epidemiológica y los pacientes evolucionaron favorablemente. Según publicó Época.