La CTA Autónoma de Corrientes va a las urnas el 8 de agosto con lista única

Los candidatos afirman que le darán "pelea a las políticas neoliberales del Gobierno".

CTA Autónoma irá con lista única en Corrientes.
CTA Autónoma irá con lista única en Corrientes.

El 8 de agosto serán las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma en todo el país, pero en Corrientes tendrán lista única. Los candidatos de la lista "Germán Abdala" se presentaron ayer acompañados por dirigentes nacionales.

La lista "Abdala" propone a Leonarda Correa como secretaria general, acompañada por Leonardo Ortiz como primer secretario adjunto y Edgardo Ruiz Díaz como segundo secretario adjunto. En la presentación estuvieron presentes el secretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional, Mario Muñoz y el secretario general adjunto, Julio Fuentes además es candidato a secretario de relaciones institucionales.

"Hicimos el lanzamiento de nuestra lista número uno 'Germán Abdala' aquí en la provincia de Corrientes que es un lugar significativo, porque la unidad de los trabajadores ha hecho que sea una sola lista que encabeza nuestra compañera Correa como su candidata a secretaria general", explicó Muñoz.

Desde la CTA Autónoma tienen "la intención es que desde nuestra central y en conjunto con las otras centrales podamos dar pelea a las políticas neoliberales de este Gobierno". Por su parte, Correa afirmó: "Nuestra propuesta es continuar en la calle e ir sumando cada vez más compañeros para esta lucha que se nos viene".

Además subrayó que la provincia tiene sus principales reclamos que recogen cuando dialogan con los trabajadores. La mayoría concuerda con "los bajos salarios" y que los empleados estatales siguen en situación de precariedad. Según publicó El Litoral.