El estado del asfalto en algunas de las principales calles de la ciudad de Corrientes es un tema que viene generando preocupación desde hace tiempo. Además de las malas condiciones de muchos caminos de tierra, las arterias pavimentadas también presentan serias averías.
En algunas zonas, la formación de grandes pozos hace casi imposible una correcta circulación vehicular. Tal es el caso del sector céntrico y el llamado "entre las cuatro avenidas", donde sobresale un hundimiento que se agrava con el paso del tiempo sobre La Rioja, entre Belgrano y Bolivar.
En el barrio Libertad, en las adyacencias del mercado El Piso, perdura el histórico problema de cráteres formados sobre Roca. A pesar de las recientes obras, el pavimento sigue deteriorado y presenta profundas grietas, según publicó en un informe El Litoral.
Entre las áreas más periféricas, sobresale el avanzado estado de deterioro que tiene la avenida Cazadores Correntinos, en toda su extensión, desde Chacabuco hasta su intersección con la Ruta 12.
Lo llamativo es que las fallas no se vislumbran solamente en las calles cuyo concreto data de varias décadas, sino que se evidencia también en aquellas que fueron asfaltadas hace pocos años. Tal es el caso de la avenida Maipú, en el centro capitalino.
Todos estos daños al pavimento generan graves inconvenientes para la normal circulación y provocan riesgo constante de accidentes de tránsito, por las maniobras que realizan los conductores para evitar dañar los vehículos.