El Superior Tribunal de Justicia (SPJ) resolvió denegar la excarcelación de tres ex funcionarios de Corrientes, se trata de los ex intendentes de Perugorría, Jorge Corona y Angelina Lesieux y a Eduardo Ocampo ex Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá. Los tres están acusados de asociación ilícita, la petición fue denegada por la Cámara de Apelación en lo Criminal de Mercedes y por el Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá.
En la audiencia oral, el abogado Marcelo Hanson expuso que sus defendidos deberían permanecer en libertad mientas se desarrolla el proceso judicial. Sin embargo les fue negada la excarcelación y continuarán detenidos. Están imputados de asociación ilícita en calidad de organizadores, malversación de fondos públicos y fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real.
En su momento, Corona y Lesieux se entregaron a la Justicia en febrero de este año después de estar dos meses prófugos. El matrimonio de exintendentes se presentó en la seccional policial de Curuzú prestaron declaración ante el Juzgado de Instrucción de esa localidad a cargo de Martín Vega. Los ex intendentes de Perugorría pasaron las primeras 36 horas de encierro con tratamiento igualitario en celdas comunes.
Aun así, el matrimonio declaró: "Somos inocentes, confiamos en la Justicia", previo a ser reingresados a la Unidad III donde permanecieron alojados en celdas comunes y separadas por género. Según publicó Diario Época.