Por un incendio, corre riesgo de derrumbe el jardín de la Escuela N°12

Las clases quedaron suspendidas hasta el próximo lunes, cuando se retomarán en dos aulas del edificio contiguo.

Un incendio destruyó un jardín de infantes de Corrientes
Un incendio destruyó un jardín de infantes de Corrientes

Un voraz incendio destruyó este jueves gran parte de las instalaciones del jardín de infantes de la Escuela N°12 Almirante Guillermo Brown, en el centro de la ciudad de Corrientes. Por los daños, el edificio corre riesgo de derrumbe.

Por ese motivo, desde el Ministerio de Educación informaron que las clases del Nivel Inicial quedaron suspendidas esta semana y se retomarán el próximo lunes, en dos salones especialmente equipados en la escuela contigua.

Un incendio destruyó un jardín de infantes de Corrientes
Un incendio destruyó un jardín de infantes de Corrientes

"Estuvimos en el jardín de infantes, aparentemente hubo un desperfecto técnico y se quemaron las dos aulas. El edificio está en pie, pero se encuentra en peligro de derrumbe, así que las clases se suspendieron. El lunes serán dictadas en la Escuela N°12, contigua a la institución", informó el director de Infraestructura, Emilio Breard, en diálogo con El Litoral.

El siniestro, cuyo origen aún no ha podido ser determinado, provocó un destrozo total en el jardín de infantes. Los bomberos consiguieron evitar que las llamas se extendieran hasta otros sectores de la Escuela N°12.

"Las pérdidas son totales, lo único positivo es que sucedió en un horario en el que no había actividad así que no tuvimos que lamentar pérdidas humanas. El edificio está con peligro de derrumbe, por lo que no se puede ingresar más. Por todo esto estamos haciendo un nuevo presupuesto", señaló Breard.