Corrientes: 19 casos nuevos de dengue en la provincia

La escalada de la infección dejó un total 131 casos en total.

Corrientes: 19 casos nuevos de dengue en la provincia
Imagen ilustrativa\u002E Los casos por dengue aumentan a 131 a partir de hoy\u002E

El Ministerio de Salud Pública de la provincia notificó 131 casos registrados de dengue, 19 más que ayer. En la ciudad de Corrientes se notificaron 66 mientras que en Saladas continúa con 47 infecciones confirmadas, Mercedes con 7 , Colonia Libertad y Concepción poseen solamente uno y en San Lorenzo 9, los pacientes evolucionarían favorablemente según el Ministerio.

En la provincia sigue la búsqueda de febriles en las localidades previamente mencionadas con la toma de muestras a pacientes con síntomas. Mantienen las acciones de bloqueos vectoriales que incluyen la fumigación espacial ante la sospecha de una caso y también junto a los municipios se desarrollan tareas de descacharrados.

Además, continúan la concientización sobre las enfermedades recorriendo los barrios afectados, dialogando con los vecinos y entregando folletos para recordar la importancia del ordenamiento ambiental durante todo el año.

Prevención

Eliminar todo tipo de recipientes y objetos donde se pueda llegar alojar agua y sirvan de criaderos para el mosquito. En el caso del zika, es importante utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales. Evitar la exposición prolongada al aire libre las primeras horas de la mañana y al atardecer, ya que son las horas de mayor actividad del mosquito.

Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre. Utilizar espirales o tabletas repelentes en el hogar. Proteger cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros con buena ventilación.

Usar repelentes sobre la piel y renovar su aplicación cada tres horas aproximadamente. Deben utilizarse productos que contengan DEET (N,N-dietil-m-toluamida) ya que serían los más eficaces.  Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consultar a su médico de cabecera.

No automedicarse, ni tomar aspirinas, ibuprofeno o aplicarse medicamentos inyectables ya que favorecen las hemorragias. Las mujeres embarazadas o en edad reproductiva deben realizar una consulta con su médico antes y después de viajar, según publicó Diario Época.