La "Marcha Federal por Pan y Trabajo", convocada por organizaciones sociales de varias provincias, pasó este martes por Corrientes en su camino hacia Buenos Aires, donde el 1º de junio confluirá frente al Congreso de la Nación.
Alrededor del mediodía, una columna integrada por miles de manifestantes atravesó el microcentro correntino. Participaron, además, militantes de las organizaciones sociales Ctep y Corriente Clasista y Combativa.
La movilización tiene como principal objetivo protestar contra las políticas de ajuste impuestas por el gobierno de Mauricio Macri. "Vamos a hacer todo lo posible para no volver al infierno de 2001", fue una de las consignas que pudieron escucharse.
La coordinadora de Barrios de Pie Corrientes, Eva Romero, anticipó en diálogo con El Litoral que uno de los puntos de reclamo será la Ley de Emergencia Alimentaria, que promueve la creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.
Entre otras demandas sociales, también pedirán la puesta en marcha inmediata de comedores barriales en todos los pueblos y ciudades, y que se garantice la provisión de alimentos a las familias en áreas rurales y dispersas.