Un hombre fue denunciado por golpear a su esposa y perseguir a su hijo con un machete

La mujer aseguró que no es la primera vez que ocurre algo así y afirmó que teme por su vida.

Un presunto caso de violencia de género fue denunciado en las últimas horas en la localidad correntina de Mercedes. Según el testimonio de una mujer, su esposo la azotó y luego persiguió a su hijo adolescente con un machete.

El hecho ocurrió el domingo por la noche pero se dio a conocer recién el día de ayer, gracias al medio local Diario de Mercedes. La víctima, identificada como María González, aseguró que teme por su vida a pesar de que el agresor está detenido, ya que éste la habría amenazado con "matarla a machetazos cuando salga de la cárcel".

La mujer contó que su esposo, de profesión carretero, la comenzó a increpar a los insultos y luego la golpeó en reiteradas ocasiones con el palo del chipote que usa para azuzar a los caballos.

El ataque habría durado unos 20 minutos, tras lo cual uno de los hijos de la víctima, de tan solo 18 años de edad, quiso interceder, pero el hombre agarró un machete y empezó a perseguirlo. Por suerte no lo alcanzó, aunque habría descargado su furia contra su esposa, según pudo averiguar Época.

María contó que no es la primera vez que su marido la golpea, aunque ésta fue la más violenta. "Se­gu­ra­men­te cuan­do sal­ga va a ve­nir a pe­dir­me per­dón, pe­ro no quie­ro te­ner­lo cer­ca, quie­ro di­vor­ciar­me", expresó entre llantos.

La seccional Primera confirmó la detención del violento. Por otra parte, la mujer agredida debió ser atendida en el hospital local debido a las graves lesiones producidas, aunque luego de algunos exámenes fue dada de alta.

Si sos o fuiste víctima de violencia de género, comunicate con la línea gratuita 144, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.