Corrientes: 89 casos de dengue distribuidos entre Saladas y Capital

Además mencionó un posible aumento de sueldo en los residentes para evitar deserciones.

Imagen archivo. Fumigaciones para combatir el dengue en Saladas que ya son 45 los casos.
Imagen archivo. Fumigaciones para combatir el dengue en Saladas que ya son 45 los casos.

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo confirmó que ya hay 89 casos de dengue en Corrientes. 45 son de Saladas y el resto de la Capital, de manera preventiva aseguró que los equipos de control de vectores y el descacharrizado continúan trabajando.

"Estamos trabajado fuerte, estamos en pleno brote en el departamento de Saladas y Capital, estamos con 89 casos, 45 son de Saladas el resto de Capital", afirmó el funcionario provincial. Cardozo también mencionó que "el virus está en circulación" y dijo que presentarán dos programas de salud, uno de cobertura y una red de derivación para toda la provincia. Además para evitar la deserción anunció un posible un aumento salarial para los residentes del interior.

En cuanto a las causas del brote de la enfermedad, el ministro expresó: "Es una conjunción de cosas, de gente que va de manera regular al Paraguay, de gente que no se cuida, evidentemente por allí ingresó el virus y se diseminó, por ahí la gente no conoce bien el tema y retardaron la consulta. Más de la mitad de los casos son viejos".

Asimismo, remarcó que "el virus sigue en circulación y hay que tomar las medidas desde el Estado y desde las casas de los vecinos". Respecto al aumento salarial de los médicos residentes, dijo que "estamos trabajando para aumentar el sueldo de los residentes del interior, son estrategias que se hacen para revertir esta deserción que hay", según publicó Corrientes Hoy.

Ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo
Ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo