La Policía y la Justicia investigan desde este fin de semana una grave denuncia a partir de un hecho ocurrido en la ciudad de Corrientes: la presunta violación de varios hombres a una chica, tras haberla drogado o alcoholizado.
El hecho ocurrió el sábado por la madrugada, cuando la mujer, de 21 años, llamó a su padre para pedirle que fuera a buscarla a la vereda de una vivienda ubicada en la zona Sureste de la capital. El hombre acudió a buscarla pero, para su sorpresa, encontró a su hija con la mirada perdida y sin sentido de la ubicación.
La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Vidal, donde quedó internada a raíz de un cuadro de intoxicación. Según fuentes médicas, ingresó con signos de abuso sexual, en estado de obnubilación y en apariencia dopada, aunque aún no se determinó qué tipo de sustancia tóxica habría ingerido.
Desde un entorno cercano le informaron a Diario Época que la chica le contó a su padre que habría sido víctima de un abuso sexual. "Me hicieron algo malo", habrían sido sus palabras.
Según la versión que manejan los detectives, la joven habría salido de su vivienda el viernes a la noche para reunirse con amigos, y luego habría acudido a un segundo lugar para encontrarse con un muchacho al que conocía previamente. Aparentemente, este joven la habría esperado con otros tres hombres.
La causa fue caratulada como "supuesto abuso sexual", indicaron las fuentes que se encargan de la investigación. A su vez, la Justicia dispuso que se extrajeran del cuerpo de la mujer muestras de hisopado y de sangre, para determinar la existencia de rastros genéticos y de alguna sustancia prohibida.
Interviene la División de Delitos Contra la Integridad Sexual y la Fiscalía en turno.