A raíz de cuatro casos de dengue confirmados en Saladas, los equipos de fumigadores del Ministerio de Salud Pública de la provincia realizaron un bloqueo vectorial en el barrio San Antonio de esa localidad.
"Trabajamos con los resultados que se obtienen de laboratorio, no los casos clínicamente. No todas la personas que tienen fiebre tienen dengue", aseguró el titular de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, Gustavo Fernández.
Además explicó que "lo importante es saber lo que se está haciendo y lo que la comunidad debe hacer". Se recomienda a la población que en cada domicilio debe tener en cuenta las medidas de prevención. Sacar cualquier recipiente con agua estancada o limpiarlos correctamente y mantener libre de escombros los terrenos baldíos donde se pueda acumular agua. Ante cualquier síntoma consultar a su médico.
En lo que va de este año se han registrado 27 casos con el serotipo DEN 1. De los cuales 12 se notificaron en la Capital, 7 en Mercedes, 1 en Colonia Libertad, 1 en Virasoro, y 4 en Saladas. "En los cuatro casos detectados, los pacientes se encuentran controlados y en buen estado de salud", comentó el funcionario provincial, según publicó Diario Época.