El gobernador Gustavo Valdés encabezó este miércoles la segunda reunión de la Mesa Forestal Provincial, en la cual estuvo acompañado por funcionarios, empresarios y dirigentes de las distintas cámaras que representan a toda la cadena de valor del sector.
El encuentro se realizó a partir de las 10 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Durante la jornada se analizaron varios puntos, como la necesidad de prórroga de la Ley Nacional 25.080, la construcción de puertos, la inclusión del sector en los planes de vivienda con casas de madera, la implementación del sistema de bitrenes y el proyecto de fabricación de celulosa o papel, entre otros.
Un tema crucial es la extensión de la vigencia de la Ley 25.080, la cual es considerada como la principal herramienta con la que cuenta el sector foresto industrial en el país. La misma fue sancionada en 1999 por un período de 10 años de vigencia, y luego prorrogada en 2009 con el objetivo de brindar apoyo al sector a largo plazo.
Este ley, que tiene vencimiento a partir de enero del 2019, fue la que colocó a Corrientes como una de las principales provincias en superficie forestada, con unas 500 mil hectáreas.
Raúl Schiavi, ministro de Industria provincial, había adelantado a Época que se discutiría sobre "el avance, los temas que se tocaron en el primer encuentro de fines de febrero; lógicamente ítems que hacen al desarrollo y mejor aprovechamiento de nuestros bosque implantados".