En la mañana del lunes el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés realizó una conferencia de prensa en donde primero realizó un balance de las últimas dos semanas y luego estableció ciertas pautas generales para los próximos quince días. La provincia tiene números positivos en cuanto a la pandemia por coronavirus, solamente once personas tienen activa la enfermedad.
Desde hoy los comercios gastronómicos podrán atender hasta seis personas por mesa y los cultos podrán reunir hasta 20 feligreses en sus celebraciones. La localidad de Saladas pasó a fase 3, es el único lugar de la provincia con un brote que tiene ocho casos positivos.
La conferencia se desarrolló en Casa de Gobierno y el primer mandatario correntino se encontraba acompañado por el intendente de la Capital y los ministros de Seguridad y salud.
Gustavo Valdés informó que se incrementan los controles en los pasos a otras provincias, también se restringirán el regreso a la provincia de los denominados “repatriados”. En una conferencia de prensa donde predominó el detalle de la situación actual de la provincia y con el alerta propio de la preocupación de lo que ocurre en las provincias vecinas.