El miércoles el gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés cambió rotundamente la actitud del gobierno de la provincia con respecto a la cuestión sanitaria, por medio del decreto 507 decidió declarar la Emergencia Sanitaria en la lucha contra el Dengue. En el mismo decreto se habla de una situación de Alerta Máxima por el Coronavirus.
Desde el Ministerio de Salud el último parte conocido sobre casos de Dengue fue de 200 casos, pero el gobernador en conferencia de prensa manifestó que ya son 400 las personas infectadas con Dengue. Por tal motivo la emergencia se centra en todos los municipios sobre la costa del Paraná, especialmente aquellos que tienen frontera con Paraguay.
El decreto prohíbe la concentración de personas, medida que incluye todo tipo de espectáculos que sean públicos, como deportivos, culturales, que sean extracurriculares de la escuela, o reuniones, entre otros. Esta medida se prolongará hasta que “cese el alerta o superemos el pico que se puede estar esperando” dijo el gobernador de la provincia.
La prohibición de actividades rige en Capital y en otras diez localidades. Estas son Riachuelo, Santa Ana, Itatí, San Cosme, Ramada Paso, Ituzaingó, Itá Ibate, Paso de la Patria, Empedrado y San Luis del Palmar.