Encontraron varios monos electrocutados

En la localidad de San Cayetano los vecinos advirtieron que dos ejemplares de monos carayá fueron encontrados tirados completamente electrocutados.

Monos electrocutados
Monos electrocutados

La localidad de San Cayetano queda distante a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes. En el día de ayer sus habitantes se alertaron a encontrar dos ejemplares de "Alouatta Carayá", una hembra y un macho de lo que se identifican como monos "carayá" sin vida.

Monos electrocutados
Monos electrocutados

En un principio el deceso de estos ejemplares se habría dado por el contacto con postes de energía eléctrica ubicados sobre la Ruta Nacional 12.

Las primeras interpretaciones que se realizaron es que los mismos llegaron a esa zona fruto de la deforestación que se está realizando en un campo lindero.

Martín Kowalewksi es un investigador del CONICET y Director de la Estación Biológica Corrientes quien ante esta información comentó al diario El Litoral que “los monos se acercan a los pueblos donde hay árboles y para llegar a ellos se trepan por los cables”.

No deja de ser un hecho que llamó poderosamente la atención a la población local y solicitan a las autoridades las medidas para que esto no vuelva a ocuirrir.