Sergio Massa anunció un acuerdo con las empresas petroleras, pero, antes, YPF decidió aumentar el precio de los combustibles. El incremento será del 12,5% y comenzó a regir desde las 0 de este viernes. De esta manera, la nafta premium superara los 360 pesos.
Por disposición del Gobierno, la compañía estatal había dilatado el incremento en las naftas y el gasoil que sí aplicaron las privadas Raizen (Shell), Puma y Axion Energy. Es que, la actualización estuvo en debate del ala política que lo ubica como eje de la problemática económica.
Sin embargo, el incremento responde a evitar pérdidas ante el mayor valor del dólar y a la necesidad de recomposición de parte de los expendedores.
A CUÁNTO SE VA LA NAFTA EN CÓRDOBA
- Nafta súper: $288,45
- Infinia: $367,98
- Infinia diésel: $393,52
QUÉ DICE EL ACUERDO DE SERGIO MASSA CON LAS PETROLERAS
Sergio Massa anunció un acuerdo con las empresas petroleras para mantener congelados los precios de los combustibles hasta después de las elecciones.
Al respecto, Massa explicó: “Esta medida, destinada a proteger el presupuesto de las personas, responde en parte a la imposición del FMI, que forma parte del programa vigente entre Argentina y el Fondo, y que requería una devaluación del 22,5%. En colaboración con productores, refinadores, la Secretaría de Energía, la Aduana y la Secretaría de Comercio, hemos logrado avanzar en un consenso durante el día de hoy”.
Desde el Ministerio de Economía enfatizaron en que se implementarán incentivos fiscales que podrán ser revocados si las empresas no cumplen con el acuerdo, y se establecerá un mecanismo de denuncias en la Secretaría de Energía para su supervisión.