Tres efectivos policiales fueron imputados por el caso de Mariela Bessonart, ocurrido en 2005 en Villa María. La Justicia los acuso de desobediencia a la fiscal, ya que habrían divulgado imágenes del restrillaje en el campo de Rodolfo Delpino, ex esposo de la mujer desaparecida y único imputado.
//Mirá también: Villa María: vuelco en el caso Mariela Bessonart, desaparecida en 2005
Los oficiales pertenecían a la División de Protección de las Personas de la Policía de Córdoba, delegación Villa María. Según la acusación, los efectivos no habrían cumplido con las directivas impartidas por la fiscal Juliana Companys, a cargo de la investigación.
El caso
Mariela Bessonart fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2005 y nunca se supo más nada de ella. En la mañana del 28 de setiembre de 2005, su ex pareja, Rodolfo Delpino, la dejó en el Centro de Villa María para hacer unos trámites en un banco y nunca más se supo algo de Mariela.
//Mirá también: Mariela Bessonart: allanamientos y excavaciones en Tío Pujio
Sobre el tema, Norma Beatriz Avaro, una amiga cercana, comentó que “si Mariela hubiera desaparecido en esta época en la que existe la carátula de femicidio hubiese sido distinto, la hubiesen buscado, siento que a las mujeres las valoran más que en la época que desapareció ella”, sentenció en declaraciones a Puntal Villa María.
La investigación tuvo como principal sospechoso a su ex pareja que estuvo detenido un año y recuperó su libertad.