Una mujer de Río Primero denunció por abuso sexual a un médico del dispensario municipal condenado por otros delitos perpetrados anteriormente. Se trata de Spiro Antonio Dellisanti, quien cuenta con antecedentes por lesiones, tenencia de arma de fuego y por tener una clínica clandestina en la que se practicaban abortos.

//Mirá también: Femicidio en Río Primero: del mensaje a Karen la noche anterior al, “ya está, la maté” de Fernán Gorosito, su ex novio

Según denunció la mujer, Dellisanti abusó de ella argumentando que se trataba de un control clínico, indicó el medio local Hablando Claro. Tras el hecho, la presunta víctima quedó afectada y al consultar a otros especialistas se dio con que se trataba de un engaño.

Luego de que se hizo pública la denuncia, el municipio de Río Primero cesanteó al acusado. “La Directora del Centro de Salud, doctora Yuraly Molina y el Secretario de Gobierno, Ramiro Sánchez tomaron conocimiento de la causa mediante notificación judicial, poniéndose a disposición de la justicia para colaborar en el esclarecimiento del caso”, señalaron desde el gobierno.

//Mirá también: Córdoba: le dan 17 años por abusar de menores

En cuanto a la contratación de Dellisanti, desde el municipio aseguraron, en diálogo con La Voz, que el hombre fue tomado el 1 de julio para reemplazar una licencia temporal. “Era una cuestión temporal y venía recomendado por otra médica. No nos imaginamos que tenía ese prontuario. En el interior no tenemos disponibilidad de médicos, la mayoría se va a clínicas de Córdoba u hospitales regionales”, se excusaron.

Las condenas de Dellisanti

Spiro Antonio Dellisanti, el médico denunciado, cuenta con un prontuario más que contundente. En 2006 fue condenado a seis años de prisión por lesiones graves calificadas por el uso de armas.

//Mirá también: Expulsaron a un cura de Jesús María acusado de abuso sexual infantil

Trece años más tarde, en 2019, la Cámara 11 del Crimen de la ciudad de Córdoba lo penó a tres años y 10 meses de cárcel por tenencia de arma de guerra, tentativa de aborto y supresión de estado civil, condenas que ya cumplió. En esta última ocasión, lo inhabilitaron también para ejercer la medicina por algunos años que terminaron reduciéndose por una presentación de la defensa.

Cabe destacar que Dellisanti fue investigado en la justicia federal por el supuesto robo de bebés.