Leandro Vargas fue una de las tantas víctimas de la inseguridad en Córdoba. El joven tenía 26 años cuando fue ultimado por un vecino de Villa del Prado, a quien acusaba de haberle robado en varias oportunidades. Este 14 de abril, se cumple un año del asesinato y su familia todavía espera fecha de juicio.
Todo pasó en 2021, cuando Vargas decidió enfrentar a quien le había robado varias veces. Antes de hacerlo, se contactó con un diario de la región de Paravachasca y les comentó lo que sucedía. “Desde el tiempo que vivimos acá ya sufrimos varios robos y son las mismas personas. Ya tenemos varias denuncias y hasta mi señora fue apuñalada por estos tipos”, contó en su momento a Resumen.
Horas después de enviar ese mensaje y con varias denuncias hacia estas personas en la comisaría local, Vargas -quien era padre de dos criaturas- decidió enfrentarlos. Acompañado de su cuñado de 17 años, Leandro peleó con el ladrón hasta que éste sacó un cuchillo y se lo clavó en el cuello.
El asesinato del joven indigó a toda la localidad de Villa del Prado que, cansada de sufrir los robos de esta misma familia, decidieron prender fuego la vivienda del homicida; en lo que fue una verdadera pueblada.
Ángel Chavero (28), el acusado de apuñalar a Vargas, fue detenido e imputado de Homicidio Simple. Sin embargo, la causa aún espera juicio y la familia del joven, aún espera justicia.