Un verdadero caos y hechos de violencia se vivieron en Villa del Prado, en el departamento San Martín, durante la jornada de este martes. En primera medida un joven fue asesinado por una puñalada en el cuello y luego los vecinos decidieron atacar la casa del supuesto homicida.

//Mirá también: Villa María: ocho años de cárcel por abuso de una menor

Todo comenzó alrededor de las 19 de este martes cuando Leandro Vargas, de 26 años, decidió enfrentarse a sujetos que aparentemente habían ingresado a su vivienda a robarle. Durante la pelea un hombre de 28 años apuñaló a Vargas en el cuello e hirió a su cuñado, de 17 años.

Por la gravedad de las heridas, ambos sujetos fueron trasladados desde la calle Hipólito Yrigoyen al 1050 hasta el Hospital Arturo Illia, de la ciudad de Alta Gracia.

En el lugar, se confirmó la muerte de Vargas, mientras que el otro joven quedó internado ya que presentaba una herida en el intercostal izquierdo.

//Mirá también: Balean a una mujer en Los Cortaderos y el agresor sería su pareja

Justamente Vargas, antes del trágico episodio se había quejado de la inseguridad en declaraciones al medio Resumen de la Región. “La vez pasada no sólo me robaron sino que le metieron una puñalada en la pierna a mi mujer y la Policía la tuvo que llevar al hospital”, había dicho.

Pueblada en Villa del Prado

Pero los hechos no terminaron con la muerte de Vargas. Horas más tarde, alrededor de las 23.30, unos 50 vecinos se acercaron hasta la casa donde vivía el presunto homicida y comenzaron a atacar con pedradas y palos a los efectivos policiales que custodiaban la vivienda.

Los hechos de violencia se continuaron hasta que lograron vencer a los uniformados y los vecinos prendieron fuego la casa

Policías de otras localidades debieron presentarse en el lugar y Bomberos Voluntarios, a su vez, extinguió las llamas. No se registraron personas lesionadas, sólo pérdidas materiales en el interior del domicilio.