La inseguridad y la violencia crecen día tras día en Córdoba, no conocen límites geográficos ni horarios y aparecen cuando menos se los esperan. Un nuevo robo brutal ocurrió en pleno barrio Alta Córdoba, donde una joven fue interceptada por un delincuente y sufrió un cobarde ataque.
El hecho ocurrió en la tarde del martes en calle Mendoza al 1.700. Por esa zona circulaba la mujer en su bicicleta cuando, de repente, apareció un hombre y la tiró del rodado. Inmediatamente, la empezó a forcejear para llevarle la mochila y otras pertenencias que tenía consigo.
El violento asalto quedó registrado en una cámara de seguridad del vecindario y las imágenes son más que claras. En ellas se puede ver el ataque y la posterior fuga del malhechor. Por fortuna, aledaños a la zona asistieron a la víctima en la “esquina de los asaltos”.
Qué dicen los vecinos de Alta Córdoba
“Es una zona muy peligrosa. Hay robos, siniestros y accidentes a raíz de negligencias”, dijo una de las vecinas en diálogo con Noticiero Doce. Sin ánimos de estigmatizar, ella y otros habitantes del sector piensan que los ladrones vienen de un asentamiento que hay al costado del barrio.
Es que, gran parte de los protagonistas de los violentos hechos se dirigen allí y luego desaparecen. Destacan que la mayoría de los ilícitos suceden los sábados a la madrugada.