Mientras el equipo de primera división trata de asegurarse su lugar en la próxima Copa Libertadores, en la provincia de Xian, en China, a miles de kilómetros de Córdoba, Talleres se expande y abre puertas en el mundo.
Mediante un comunicado y un video, el club albiazul anunció la primera escuela de fútbol en esa región de China en donde, vale decir, hace años están trabajando dos cordobeses: Atilio y Nahuel Oyola, padre e hijo vinculados a Racing de Nueva Italia, quienes fueron contratados por ese país para difundir el fútbol.
Con el nexo de Nahuel, la institución de barrio Jardín puso un pie en el Gigante asiático. En el comunicado oficial de Talleres se explicó: “Esta iniciativa se suma a la oferta deportiva y social de Xian, que ya cuenta con la presencia de renombrados clubes como el Barcelona Fútbol Club y el Manchester City”.
Además de la escuela de fútbol que cuenta con más de 300 niñas y niños, una delegación de la T se encontraba en el China International Import Expo, en Shangai hasta el 10 de noviembre, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país y el banco ICBC, sponsor de los cordobeses.
Según el comunicado oficial, no serán las únicas actividades en China. Habrá rondas de negocios, la presentación de la propuesta formativa Campus Academy y la exposición de la nueva fase de inversiones en la ciudad deportiva Amadeo Nucetelli.
Video del lanzamiento de la escuela de fútbol de Talleres en Xian, China: