Talleres derrota Racing Club 2 a 0 en Avellaneda por la potencia goleadora de Michael Santos con un doblete, y se prende de nuevo en los primeros puestos de la Liga Profesional. Imparable el uruguayo, con cinco goles en los dos últimos partidos.
Pero antes del segundo del delantero charrúa, Talleres pasó por un sofocón, porque Racing había empatado por Maxi Moralez tras habilitación de Oroz. El juez de línea cobró fuera de juego, Facundo Tello lo corroboró en el VAR y le dio la derecha a su colaborador.
Acto seguido, una réplica de Talleres tomó a la defensa local abierta como un pan. Rodrigo Garro quedó cara a cara con Arias y tapó el arquero. Y el rebote fue derecho para Santos, con un imán para el gol, para mandarla a la red.
SANTOS, GOLEADOR DE LA LIGA, HACE HISTORIA EN TALLERES
Michael Santos facturó doble contra Racing y trepó al primer puesto de la tabla de goleadores de la Liga Profesional. Desplazó a Mateo Retegui (Tigre) y a Pablo Vegetti, el goleador de Belgrano, con nueve tantos.
Santos se diferencia porque no convirtió de penal (le atajaron uno contra San Lorenzo), mientras que Retegui hizo uno por esa vía, y Vegetti dos.
Además, alcanzó al paraguayo Juan Carlos Ruiz Díaz con 31 tantos y como máximo goleador extranjero con la casaca de Talleres: 24 por el torneo local, cinco por Copa Argentina y dos por Copa Libertadores.