Instituto le ganó con autoridad 2 a 0 a un Defensores de Belgrano que se comía los rivales crudos y era el “cuco” del Reducido, y accedió a la final para buscar el ascenso y volver a ser de Primera División, después de 16 años.
Goles de Santiago Rodríguez, quien armó un jugadón en el área para el 1 a 0 a los 34 minutos de la etapa inicial. Nada que hacer para el arquero Mariano Monllor. Y al final, en tiempo de descuento, Roberto Bochi decretó la victoria por 2-0 a los 47. Un premio al relojito que tiene Instituto en el medio.
Ahora enfrentará a Estudiantes de Caseros, que dio el batacazo y dejó fuera de combate a Gimnasia de Mendoza, con sendos 1 a 0. Finales el 12 y el 19 de noviembre, la segunda en Alta Córdoba, donde la Gloria tiene un bastión inexpugnable con 22 partidos invicto.
LOS HINCHAS, UN ESPECTÁCULO APARTE
La victoria de Instituto lo colocó en la final por el ascenso, y desató un carnaval Albirrojo en las tribunas colmadas por más de 30 mil hinchas.
El recibimiento fue apoteótico, en lo visual y en lo sonoro por las bengalas y los fuegos artificiales; y el final, conmovedor, cantando por la Gloria y por volver a Primera.