Con un empate a Instituto le alcanza para ascender a Primera, y Fernando Alarcón le está dando el boleto a la máxima categoría del fútbol argentino, tras 16 años. De cabeza, puso el 1 a 1 contra Estudiantes de Caseros a los 11 del complemento, tras estar abajo en el marcador desde los 13 de la etapa inicial.
El zaguero y todos sus compañeros corrieron a abrazar a Ezequiel Parnisari, quien se perdió la final por la lesión en la rodilla. Y entre las protestas de Estudiantes, reclamando fuera de juego de Alarcón al conectar el envío de Claudio Pombo desde la izquierda.
Además de la explosión en Alta Córdoba, repleta con más de 30 mil espectadores, sobrevino otro despliegue de fuegos artificiales por el tradicional Minuto 19.18, por la fundación del club, y que obligó al árbitro Fernando Espinoza a interrumpir las acciones hasta que se disipara el humo.
ALARCÓN Y A FESTEJAR COMO UN TRIUNFO
El empate de Fernando Alarcón, una de las figuras de la campaña Albirroja, vale como un triunfo porque a Instituto le alcanza con un empate para ascender, por su ventaja deportiva.
El marcador central convirtió tres goles, los tres de cabeza. Uno frente a Estudiantes en la fase regular, para ceder la pelota a Ezequiel Parnisari en el 1 a 0 en Alta Córdoba. Y también protestado por Walter Otta, técnico del Pincha, por fuera de juego. El equipo de Bovaglio anotó de cabeza 12 de sus 51 tantos en el torneo.