Una pareja de 19 años protagonizó un robo fuera de serie este domingo por la tarde en la ciudad de Córdoba. Ambos irrumpieron un domicilio, sustrajeron varios electrodomésticos y se escaparon, pero fueron detenidos con su bebé de cuatro meses en brazos.
Según el parte oficial, el hecho inició en una casa ubicada en la calle Jaime Balmes, barrio Alta Córdoba. Allí, el varón y la mujer de 19 años tomaron un reproductor de dvd, un teléfono inalámbrico, un scanner de PC, una cafetera y una amasadora.
Luego, se dieron a la fuga, un vecino llamó a la Policía que asistió de inmediato y los aprehendió alrededor de las 19 en barrio Marqués Anexo. Puntualmente, en las calles Del Cabildo y Francisco López Correa. El “dato no menor” es que también tenían a su bebé de cuatro meses, según informó el director de Seguridad de la zona este de la ciudad, Oscar Lazarte.
El relato de los vecinos en barrio Alta Córdoba
“Ellos dejaron la reja de la puerta levantada y tapada con un trapo, como si estuvieran marcando la casa”, retrató una vecina aledaña a la vivienda en diálogo con Telenoche. Es que, la vivienda demostraba estar abandonada.
Al ser consultados por si temían por una posible usurpación del domicilio ubicado en calle Jaime Balmes, los ciudadanos respondieron afirmativamente. “Creemos que querían ocupar la casa”. En tanto, revelaron que reforzaron la puerta ya que los delincuentes “la rompieron”.
Dónde están los protagonistas del robo en Córdoba
Los jóvenes fueron trasladados a Sede Judicial y quedaron a disposición de la Justicia. Mientras que, el menor de edad está a cargo de su abuela paterna, tras la intervención del Senaf. (Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia).