El fútbol femenino de Córdoba sigue en crecimiento con la participación de Belgrano en la Primera División y la de Talleres en la Primera B. Las buenas noticias llegaron por el lado de las juveniles ya que una jugadora de cada equipo fueron convocadas para entrenar con la Selección Argentina Sub 17.
Por el lado de las Piratas, la jugadora que fue llamada para entrenarse en el predio de AFA ubicado en Ezeiza es Luisana Araya. Es defensora, tiene 15 años y en 2022 participó en varios partidos del equipo celeste en la Primera B y también en Copa Federal en donde se consagraron subcampeonas perdiendo la final con River.
De las Matadoras la convocada fue Brisa Jara quien juega de volante y participó activamente del ascenso albiazul a la Primera B del fútbol femenino y participará del plantel que iniciará el camino para intentar llegar al círculo máximo.
El Sub 17 argentino es dirigido por la dupla integrada por Christian Meloni y la cordobesa, ex volante del Barcelona, de Boca y de la Selección, Florencia Quiñones. La categoría se está preparando para las competencias del 2024 y desde AFA quieren ir armando la estructura pensando en ese futuro mediato.