En esta semana se hizo viral en redes sociales un video de un excombatiente de Malvinas protagonizando una polémica escena en el centro de la ciudad de Río Cuarto. El hombre, que se identificó como Víctor, bajó la bandera de la comunidad LGBTQ+ del mástil frente a la Municipalidad. En su lugar, izó la bandera de Argentina.
El suceso provocó la reacción de integrantes de la comunidad, que días más tarde bajaron la bandera Argentina y volvieron a colocar la bandera LGBTQ+. ”Tomamos la decisión de bajar nuevamente su bandera Argentina y subir la del orgullo” dijo Macarena Poncio Mortara, integrante de la Mesa de la Diversidad, a LV 16.
CONTINÚA LA POLÉMICA EN RÍO CUARTO POR LA BANDERA LGTBQ+
Tras colocar nuevamente la bandera LGBT+, integrantes de la comunidad le pusieron un candado al mástil. Al ver esto, una usuaria de X (exTwitter) subió a la red social un video contando que llevaría herramientas para retirar la bandera. Horas más tarde, la mujer volvió al lugar y reemplazó la bandera por la de Argentina.
Todo quedo registrado en un video que también subió a su cuenta de X. “Ninguna bandera ideológica puede pasar por encima de nuestra bandera nacional Argentina, lo que hicieron es un insulto a la patria”, sostuvo al final del filme.