El señor de los ascensos (siete en total), como se lo conoce a Roberto Bochi, lo hizo con Instituto en 2022, y no le hará falta ahora para seguir en Primera División, ya que con 37 años firmó para Aldosivi de Mar del Plata y este jueves se probó la camiseta.
Quedó libre en Instituto tras un 2024 en el que jugó poco por una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Pero el volante decidió estirar su retiro de las canchas, jugará para el Tiburón con otro ex Instituto, Jorge el “Loco” Carranza. Mientras que Juan Ignacio Sills, quien también pasara por Alta Córdoba, en dos ciclos, se despidió de Aldosivi tras lograr el ascenso.
“Los últimos meses empecé a pensar que era momento de irme; cuando terminó el año que no cumplimos el objetivo, ahí sentí que me tenía que hacer cargo y entendí que me tenía que ir. Si clasificábamos a una Copa si me hubiera gustado quedarme”, expresó el volante en La Red Córdoba. “Fue el club del que más me costó irme”, aseguró.
LLEGA UN REFUERZO CODICIADO A INSTITUTO
Para este viernes se espera en Instituto la confirmación de que Alex Luna (20 años) será refuerzo. El mediapunta cuyo pase pertenece al Atlético Rafaela y pasó por Independiente de Avellaneda, es uno de los jugadores que más sonó para refuerzo en otros clubes, caso Central Córdoba, Atlético Tucumán y Huracán; entre otros.
Pedro Troglio lo espera con gran expectativa, ya que es uno de los dos refuerzos con el que completará el plantel. El otro es el delantero de área y el apuntado por el nuevo DT es Alexis Canelo, sin continuidad en Independiente.
OTRO EX INSTITUTO VUELVE DE CHILE
El Vikingo Ezequiel Parnisari, también importante para el ascenso de Instituto, dejó Unión La Calera de Chile para sumarse a San Miguel, el equipo que se está armando con todo en la Primera Nacional por el ascenso. Con Sebastián Battaglia como DT, y Bruno Nasta como uno de los refuerzos resonantes (14 en total).