Juan José Rodríguez es un profesor y bailarín de folklore que en los últimos días sufrió un doloroso robo en barrio Las Flores, frente de la sucursal del Banco de Córdoba ubicada en avenida Vélez Sarsfield al 3.300. Allí, los delincuentes se llevaron un objeto que “con mucho esfuerzo” le obsequió su abuelo.
Rodríguez, que también es sargento ayudante de la Policía de la Provincia, le contó a El Doce cómo fue el robo. El martes a las 12.30, ladrones le inhibieron la alarma de su camioneta y le llevaron una computadora y una valija con todas sus indumentarias de baile.
En “menos de cuatro minutos”, le abrieron el rodado y se lo dejaron revuelto y vacío. Más allá de todos los elementos robados, el bailarín pide especialmente que le devuelvan su rastra de folklore. “Hace 43 años que bailo y esa rastra la compró con mucho esfuerzo mi abuelo cuando empecé a bailar”, expresó la víctima del ilícito. Para él, “esa rastra es mi conexión con la vida”.
Qué es una rastra
La rastra reemplaza a la hebilla en el cinto o tirador. Consiste en una chapa de metal, plata u oro, de diversas formas que suele tener grabados y calados.